Obturadores

Los obturadores neumáticos Vetter están diseñados para taponar tuberías de forma sencilla y eficaz. Un obturador es básicamente un cilindro de goma hinchable que se introduce en la tubería. Puede tener forma circular u ovalada.

Al inflar el obturador, este tapona la tubería realizando una fuerte presión sobre sus paredes y permitiendo un elevado grado de adaptabilidad.

Los obturadores son un complemento imprescindible para trabajos de limpieza, inspección, reparación o comprobación de estanqueidad en tuberías y permiten al operador realizar los trabajos en seco y de forma limpia.

Existen modelos para trabajar en un amplio rango de diámetros de tubería. Los obturadores MINI están específicamente diseñados para aplicaciones en tuberías domésticas.

Los obturadores de comprobación añaden a su funcionalidad hermetizadora, la de bombeo para realizar comprobaciones de estanqueidad con aire o con agua. La elección del tamaño del obturador se realiza en función del tamaño interior de tubería, que siempre deberá estar comprendido entre los valores marcados por Vetter.

Es imprescindible apuntalar el obturador por motivos de seguridad, para evitar un posible escape de la tubería. El hinchado del obturador no debe sobrepasar la presión admitida, que oscila entre 2,5 bar y 0,5 bar según el modelo. En el caso de que se sobrepase la presión admitida, la válvula de seguridad purga el exceso de presión accionándose automáticamente.

Obturadores  Hay 15 productos.

Subcategorías

  • Obturadores para tuberías

    Los obturadores neumáticos son ideales para la obturación de tuberías y para la realización de pruebas de estanqueidad con aire o con agua según la normativa DIN EN 1610 (sólo los obturadores de comprobación). Gracias a su gran elasticidad y capacidad de dilatación, un sólo obturador se puede utilizar en tuberías de diferentes diámetros, siempre según los rangos admitidos especificados por Vetter que oscilan entre 70 mm y 2 metros. Los obturadores pueden emplearse para comprobar, hermetizar, desviar o conducir hacia fuera en los trabajos de reparación y mantenimiento, por ejemplo, en los exámenes de estanqueidad, inspección, mantenimiento y limpieza de canales. Facilitan el cierre de tuberías o canales durante trabajos de reparación o tareas de mantenimiento. También se emplean para evitar el retroceso de aguas residuales en casos de roturas de tuberías y limpieza, mantenimiento o reparación de canales. Los obturadores de comprobación Vetter además de hermetizar, también sirven para desviar y vaciar.

  • Pruebas de estanqueidad con aire

    Los kits de obturación Vetter para la realización de pruebas de estanqueidad con aire, se componen de 1 obturador de comprobación y 1 obturador ciego o hermetizador y los siguientes accesorios: un adaptador para el compresor, 2 mangueras de llenado y un manómetro de control para la medición de la presión. Estos equipos están disponibles para la realización de pruebas estanqueidad midiendo la presión de aire en tuberías entre 70 mm y 2000 mm.

    El sistema de trabajo consiste en situar en un extremo de la tubería a probar el obturador de comprobación (PDK), que una vez inflado y apuntalado, se conecta la manguera de llenado de aire en la tubería desde el compresor.

    El otro obturador hermetizador (RDK) se coloca en el otro extremo de la tubería para evitar la salida de aire durante la prueba.

    El manómetro de control, comprobará los valores de presión de aire en la tubería, certificando la prueba según la normativa vigente.

    Durante la prueba se medirá el descenso de nivel de presión de aire en la tubería. Hay que tener en cuenta que se deberá estabilizar el aire en el interior de la tubería, debido a su diferencia de temperatura según la normativa EN 1610:1997.

  • Pruebas de estanqueidad con agua

    Los equipos Vetter para la realización de pruebas de estanqueidad con agua en tuberías, se componen de 2 obturadores, generalmente uno de comprobación y otro ciego. El obturador de comprobación se sitúa aguas abajo de la tubería a probar y consta del propio balón obturador que incluye un accesorio donde se conecta la manguera de llenado de agua con una llave de paso para controlar el llenado de la tubería desde el exterior y que se cerrará una vez se alcanza el nivel de prueba deseado. Durante la prueba se medirá el descenso de nivel de presión de agua gracias al manómetro de control. El otro balón obturador se colocará aguas arriba, en la parte mas alta de la tubería de prueba para que el aire que quede atrapado no falsee y prolongue la duración de la prueba hasta que se estabilice. En el caso de ser un PDK se colocará otra manguera desde el balón hasta la parte exterior del pozo para purgar el aire y mejorar la calidad de la prueba. La normativa vigente para la realización de pruebas de estanqueidad es la EN 1610:1997. En ella se describen los valores entre los que se deben realizar las pruebas de estanqueidad tanto con aire como con agua.

  • Accesorios Obturadores

    Accesorios disponibles para los obturadores Vetter: Mangueras de llenado de diferentes longitudes, mangueras de seguridad e inflado, manómetros para el control de la presión o bombas de llenado de aire.

por página
Mostrando 1 - 12 de 15 items
Mostrando 1 - 12 de 15 items